Se acerca la navidad, y el turrón blando casero

Se acerca la navidad, y el turrón blando casero

Se acerca la navidad, y el turrón blando casero

Estamos llegando a esa época del año sin hojas en los arboles, frío en las calles, e iluminadas ciudades con luces que nos hacen revivir nuestro espíritu navideño. Llega el invierno y con él la navidad y por supuesto sus comidas típicas, polvorones, turrón blando, neulas, etc. Cuando entramos en un supermercado en esta época del año podemos encontrar todos estos productos de diferentes marcas por todos lados, pero desde gastronomía local no queremos que compres los típicos turrones de grandes multinacionales que están llenos de conservantes, colorantes y aditivos. Es por ello que hoy vamos a enseñarte a elaborar tu propio turrón blando casero al estilo Jijona.

Y aun que a priori pueda parecer complicado, cuenta con una elaboración muy sencilla y requiere de pocos ingredientes. Los ingredientes para elaborar un turrón blando casero son los siguientes:

 

    • 300g de almendras crudas o tostadas sin sal
    • 130g de azúcar
    • 30g de miel
    • 50g de chocolate blanco

 

Elaboración del turrón blando casero

Para elaboración vamos a seguir tan solo tres sencillos pasos, como ya hemos dicho antes elaborar turrón blando, es muy fácil.

El primer paso consiste en tostar las almendras, para ello tendremos que tener el horno precalentado a 200 grados, esparcimos las almendras sobre la bandeja del horno en la que tiene que haber un papel vegetal para evitar que se peguen. Las dejamos en el horno unos 5 minutos a 200 grados calentándose por arriba y por abajo. Cuando estén tostadas las sacamos y dejamos que se enfríen

El segundo paso es muy sencillo, solo tenemos que poner las almendras previamente tostadas y todos los demás ingredientes en una licuadora para triturarlos hasta que consigamos una masa sin tropezones.

Para el tercer y último paso necesitamos un molde rectangular lo más parecido a la forma de un turrón blando (se puede utilizar cualquier otro molde), para poner la masa. Para ello esparciremos aceite de girasol por todo el molde, lo que evitara que se quede pegado. Una vez tenemos el molde preparado, nos disponemos a colocar la masa, pero apretando y bien con los dedos hasta que quede compacta por igual en todo el molde.

Una vez realizados estos tres sencillos pasos, dejamos el molde en la nevera para que repose y adopte la textura característica del turrón blando. Cuando lo saquemos del frigorífico estará listo para ser devorado.

Si te ha gustado esta receta no olvides estar atento a nuestro blog ya que subiremos más recetas navideñas caseras. Todos los platos que os mostramos desde Gastronomía Local son caseros y fáciles de realizar, y puede disfrutarlos tanto un experimentado chef como un simple aficionado a la cocina. La navidad ya está aquí y todo lo que ello conlleva, esperamos que la disfrutes con tus seres queridos y los sorprendas con nuestras recetas.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=OZUUzsuuQuE

gastronomialocal.com es un blog variado con contenido de actualidad sobre gastronomía, restauración, alimentación, cocinar, gourmet, restaurantes…

Morales

gastronomialocal.com es un blog variado con contenido de actualidad sobre gastronomía, restauración, alimentación, cocinar, gourmet, restaurantes...

Comentarios cerrados.