La realidad aumentada llega al mundo de la gastronomía

La realidad aumentada llega al mundo de la gastronomía

La realidad aumentada llega al mundo de la gastronomía

Os damos la bienvenida un día más al blog de Gastronomía Local, un portal en el cual podréis encontrar las  últimas novedades y noticias sobre el mundo de la gastronomía, así como una gran cantidad de consejos, tips e ideas sobre este sector, para que todos aquellos amantes de la gastronomía podáis estar siempre al día de todo.

En el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de una de las últimas novedades en el mundo de la gastronomía, que es la llegada de la realidad aumentada, ya que la tecnología está invadiendo todos los sectores del mercado, y la gastronomía no iba a ser menos.

Para quienes no lo sepáis, la realidad aumentada, es la inclusión de elementos virtuales y tecnológicos dentro del universo físico y real a tiempo real, a partir de algunos elementos como por ejemplo gafas virtuales. Es decir que la realidad aumentada, permite que una persona pueda estar observando el mundo real, pero con elementos agregados de forma digital.

El mundo de la gastronomía es perfecto para beneficiarse de la realidad aumentada, ya que es una forma de romper con los esquemas que estaban establecidos hasta ahora, e ir un paso más allá, creando experiencias únicas a los comensales.

Ejemplos de restaurantes que utilizan la realidad aumentada

Aunque pueda parecer muy futurista el hecho de utilizar la realidad aumentada en la gastronomía, no lo es, ya que muchos restaurantes ya han comenzado a implantar estas técnicas dentro de sus menús. Un buen ejemplo de ello, es el restaurante Sublimotion.

Sublimotion, es el restaurante situado en Ibiza, España, creado por el gran chef Paco Roncero, en el cual lo que se busca es que las personas que acudan al restaurante, no solo disfruten de platos de primera calidad, sino que además vivan un espectáculo inolvidable en el que se mezclan una gran cantidad de sabores, texturas, sensaciones, sonidos, imágenes, iluminación y otros efectos que acompañan al menú, con tal de transportar a los comensales a un lugar desconocido.

Otro de los grandes ejemplos de restaurantes que han comenzado a utilizar la gastronomía aumentada, es Sagaya, un restaurante situado en Tokio, en el cual se proyectan animaciones digitales que tienen que ver con cada uno de los platos que se sirven, los cuales están basados en diferentes escenarios japoneses, con la finalidad de presentar los platos de una forma más entretenida e innovadora al resto.

gastronomialocal.com es un blog variado con contenido de actualidad sobre gastronomía, restauración, alimentación, cocinar, gourmet, restaurantes…

Gastronomialocal

gastronomialocal.com es un blog variado con contenido de actualidad sobre gastronomía, restauración, alimentación, cocinar, gourmet, restaurantes...

Comentarios cerrados.