Sébastien Bras pide que retiren su restaurante de la Guía Michelin

Sébastien Bras pide que retiren su restaurante de la Guía Michelin

Sébastien Bras pide que retiren su restaurante de la Guía Michelin

El chef del restaurante francés “Le Suquet”, Sébastien Bras, pidió a mediados de septiembre del año pasado que le retiraran sus tres estrellas Michelin, de esta forma, en la Guía Michelin de 2018 ya no aparecerá.

La gran presión que conlleva tener un restaurante con tres estrellas Michelin es la causa por la que este chef ha decidido renunciar a ellas. Según Bras, necesitaba libertad y esto le ayudará a dedicar más tiempo a su vida personal que a la profesional, cosa que hasta ahora era impensable.

La decisión ha sido meditada cuidadosamente por el famoso chef, y tras hablarlo con su familia ha decidido que esta es la mejor opción que puede tomar, a partir de ahora podrá dedicar más tiempo a la nueva gran etapa que se abre en su vida, la familiar.

El chef asegura que mantener el reconocimiento que conlleva tener y aspirar a una estrella Michelin es realmente difícil y agotador, ya que en cualquier momento podía haber una inspección de cualquiera de sus platos y todo debía estar en perfectas condiciones, sin margen de error.

El restaurante de este chef está ubicado en un pueblo francés de Laguiole y forma parte del selecto club de los 27 restaurantes con tres estrellas Michelin de toda Francia. Aunque Bras haya renunciado a sus estrellas, anuncia a sus clientes que aunque puede que pierda notoriedad, su restaurante nunca perderá la calidad que hasta ahora ha demostrado tener.

Decisión por parte de la Guía Michelin

El comité ejecutivo de la Guía Michelin se tomó un largo tiempo de reflexión, ya que esto nunca había pasado antes. Finalmente, decidieron retirarle las estrellas explicando que no tenía sentido incluir un restaurante en la guía que, claramente ha indicado que no quiere aparecer. De esta forma, esta es la primera vez que se retira un establecimiento de la guía por petición del mismo.

Además, desde la guía aclaran que respetan totalmente la decisión y los motivos del chef del restaurante francés para pedir esta retirada, ya que ven que ha sido tomada con cabeza y se ha meditado cuidadosamente.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/01/30/estilo/1517324127_289165.html

gastronomialocal.com es un blog variado con contenido de actualidad sobre gastronomía, restauración, alimentación, cocinar, gourmet, restaurantes…

Gastronomialocal

gastronomialocal.com es un blog variado con contenido de actualidad sobre gastronomía, restauración, alimentación, cocinar, gourmet, restaurantes...

Comentarios cerrados.