MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS

MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS

MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS

Cuando pensamos en mermelada se nos viene a la mente una conserva dulce que normalmente asociamos a sabores como la fresa, el melocotón u otras frutas, pero cada vez más, se elaboran confituras a base de hortalizas como el tomate, la calabaza y como esta mermelada de pimientos rojos que vamos a aprender a cocinar de manera sencilla y rápida.

Si desconocías esta receta, debes saber que los pimientos rojos son una gran fuente de vitaminas y proteínas, esta mermelada de pimientos rojos se puede combinar con snacks integrales y combinar con otros sabores más potentes como el del queso. Además esta confitura se puede añadir a infinidad de platos para darles un toque de sabor, como por ejemplo en ensaladas, platos de carne o en su defecto pescado. La mermelada de pimientos puede ser una alternativa casera a las ya conocidas mermeladas industriales de frutas.

Una mermelada casera puede aguantar un año en perfecto estado si seguimos estos sencillos pasos:

    • Limpiar minuciosamente los botes o tarros que vayamos a utilizar.
    • Embotar en caliente
    • Dejarlo bien cerrado
    • Dejar que se enfríe

Si sigues estos sencillos pasos tu mermela

da de pimientos casera se mantendrá en perfecto estado como mínimo un año. Aun que una vez abierto deberá guardarse en la nevera y se tendrá que consumir más rápido para evitar que se ponga en mal estado.

Ingredientes (para un tarro de tamaño medio):

    • 400 gramos de pimientos rojos bien lavados
    • 200 gramos de azúcar
    • 50 mililitros de vinagre de vino blanco
    • 50 mililitros de agua

Elaboración de mermelada de pimientos rojos

    • El primer paso consiste en lavar los pimientos quitarles el tronco, las pepitas, los nervios y secarlos. A continuación deberás cortar los pimientos en pequeños taquitos cuadrados y tomar el peso de estos como referencia y no el del pimiento entero.
    • El segundo paso consiste en poner los trozos de pimiento en una cacerola junto con el agua, el azúcar y el vinagre. Dejarlos cocer unos 30 minutos a fuego lento hasta que hayan absorbido todo el líquido y estén blanditos. (Ir removiendo de vez en cuando)
    • El último paso es muy sencillo, cuando los pimientos hayan absorbido todo el líquido, escúrrelos por si acaso y a continuación tritura la mezcla hasta que quede con textura de mermelada y asegúrate de que no queda ningún trozo de la piel de los pimientos.

Para finalizar solo tienes que embotar la mermelada de pimientos en los tarros que hayas escogido. Una vez embotada deja reposar la confitura, y espera a que se enfríe, después de esto estará lista para servirse y disfrutar de un aperitivo casero y saludable.

Si quieres estar al tanto de más recetas saludables como la mermelada de pimientos o de otra índole, síguenos en nuestro facebook, Gastronomía local, para no perderte ninguna.

gastronomialocal.com es un blog variado con contenido de actualidad sobre gastronomía, restauración, alimentación, cocinar, gourmet, restaurantes…

Morales

gastronomialocal.com es un blog variado con contenido de actualidad sobre gastronomía, restauración, alimentación, cocinar, gourmet, restaurantes...

Comentarios cerrados.