8 consejos imprescindibles para hacer una buena barbacoa

8 consejos imprescindibles para hacer una buena barbacoa

8 consejos imprescindibles para hacer una buena barbacoa

Son muchas las reuniones familiares o de amigos que deciden realizar barbacoas a menudo, pero, ¿sabemos si lo hacemos de la mejor manera posible? Pues bien, hoy os vamos a dar 9 consejos para que tus barbacoas triunfen durante todo el año.

El primer punto de todos es averiguar cuanta gente va a venir a la barbacoa, este es un requisito indispensable. Ya que deberemos comprar carne para cada uno de ellos con un total de 350g por persona aproximadamente.
Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor: Una barbacoa para 20 personas necesitaremos 7kg en total, dividíos en 3,5kg en carne de entrantes y 3,5 en carne magra.

En el segundo consejos nos encontraremos las brasas, debemos tener cuidado de estar a la distancia adecuada y de tener unas brasas perfectas para no quemar la carne ni hacerla por fuera pero no por dentro.

En el siguiente punto encontramos como elegir la fuente de calor, es decir, de leña o de carbón. La mejor opción o la más cómoda será la del carbón ya que nos beneficia en tiempo y calor constante. La opción de la leña sin duda será la que le dé mejor sabor a nuestra carne pero deberemos de estar constantemente alimentando las brasas.

En el número cuatro encontraremos la seguridad que debemos tener, tenemos que tener pinzas, guantes y hierros para las brasas. Y diferentes sprays para mantener una seguridad continuada.

En el puesto cinco encontramos como debemos preparar la carne,  para ello hay tres tips a tener en cuenta, tenerla carne a temperatura ambiente por lo menos una hora antes, aromatizar la carne y por ultimo probar diferentes tipos y trozos de carne.

En el puesto número seis encontramos como ordenar la parrilla y asar la carne. No debemos tocar la carne ni darle la vuelta continuamente, en las zonas de menos calor iremos colocando los trozos de carne que queremos ir calentando antes de que les llegue el turno de estar en el centro. En la colocación, primero irán los entrantes y luego la carne magra.

Las sales y las especias son el séptimo consejo, no debemos sazonar la carne antes de introducirla en la barbacoa, es mejor que cada uno lo haga a su gusto a posterior y además mejoraremos el sabor de la carne si lo hacemos así. Añadir otros condimentos y especias puede ser una buena opción.

Octavo consejo, como apagar las brasas. Aunque al finalizar podamos observar que las brasas ya están apagadas deberemos tener cuidado dado que aun podrán tener un calor significativo. Lo principal es apagar el fuego de la mejor manera posible, ahogando el fuego, retirado las brasas o como última opción con agua.

https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/los-9-trucos-imprescindibles-para-convertirte-en-el-maestro-de-las-barbacoas

gastronomialocal.com es un blog variado con contenido de actualidad sobre gastronomía, restauración, alimentación, cocinar, gourmet, restaurantes…

Gastronomialocal

gastronomialocal.com es un blog variado con contenido de actualidad sobre gastronomía, restauración, alimentación, cocinar, gourmet, restaurantes...

Comentarios cerrados.