Restaurante La Hojaldrería: Primer, segundo y tercer plato de hojaldre

La Hojaldrería es un restaurante ubicado en Madrid que utiliza el hojaldre para crear tanto el primero, como el segundo y tercer plato de una comida. Este restaurante ha sido fundado por Javier Bonet y Estela Gutiérrez, dos fans de la gastronomía y sobre todo, del hojaldre.

Javier Bonet es un hombre que ha ideado muchos proyectos de gastronomía como Sala de Despiece, mientras que Estela Gutiérrez es una repostera cántabra. Cuando se conocieron, empezaron a idear un proyecto único en toda Europa, un restaurante que elaborará todos sus platos con un elemento principal: el hojaldre.

Bonet explica que el hojaldre “Es un producto que durante años ha sido un poco maltratado y queríamos acabar con esa imagen un poco anticuada que arrastraba”, “En realidad, con el hojaldre se pueden hacer cosas modernas y divertidas”. Como prueba de ello tenemos la carta de su restaurante: La Hojaldrería.

Su restaurante se encuentra en la calle Virgen de los Peligros, en el número 8 de Madrid y ofrece una carta de platos dulces y salados con el hojaldre como producto principal de cada plato. Por lo que en este restaurante podemos tanto desayunar como comer y cenar.

El hojaldre como producto principal

El hojaldre es una masa que no requiere mucha elaboración pero si una gran destreza culinaria. Esta masa tiene como ingredientes principales harina, agua, mantequilla, sal y azúcar. De esta forma, es una masa muy versátil que se puede combinar con infinidad de sabores distintos, ya sean dulces o salados.

Una vez cocinado, el hojaldre es un producto que se debe cuidar mucho, ya que puede romperse fácilmente o quedarse blando por el contacto con otro alimento algo húmedo. Es por eso, que el restaurante La Hojaldrería ha necesitado años de experiencia y la mano de auténticos reposteros para conseguir unos platos realmente deliciosos.

Como hemos dicho anteriormente, este restaurante combina productos tanto dulces como salados para crear sus platos, pero siempre con el hojaldre como elemento principal. El plato estrella de este restaurante es la hamburguesa Wellington, con champiñones, cebolla, lechuga, foie mi-cuit, eggchup y trufa negra. La guarnición de este plato es la patata hojaldrada.

Como podemos observar, los platos de este restaurante son realmente deliciosos y utilizan recetas muy elaboradas y deliciosas para realzar el hojaldre como producto principal de cada uno de sus platos.

Dejar un comentario