Paella Valenciana

Bienvenidos un dio más al blog de gastronomíalocal, en el día de hoy os vamos a hablar de cómo preparar una rica y perfecta paella valenciana, este tipo de paella es la reina por excelencia. Y ha día de hoy es una de los más grandes símbolos de toda España. Para muchos valencianos hacer una paella es todo un arte, y es un arte que ha día de hoy esta al alcance de cualquiera que quiera aprender. Es realmente fácil.

Para comenzar a preparar una paella valenciana lo primero que debemos saber es que ingredientes debemos utilizar, para preparar una rica paella valenciana debemos introducir en ella, conejo, pollo y judías verdes. Son muchas las personas que confunden la paella valenciana con paella de marisco. Cuantos más frescos sean los ingredientes a utilizar más rica y sabrosa nos quedara la paella. Y un mini consejo que os damos es, no estar distraído y enfocarnos 100% en la preparación de este plato.

Ingredientes para 4 personas:

Necesitaremos, dos tazas de arroz, cualquier arroz que nos guste servirá, necesitaremos una media de 4 tazas de caldo. A continuación introduciremos medio kilo de conejo pollo y verduras. También deberemos añadir tomate judías medio pimiento rojo, pimienta en polvo, romero sal, aceite y pimienta.

Preparación de la paella valenciana:

Necesitaremos una paella mediana en ella introduciremos el aceite y empezaremos a freír el pollo y conejo. Una vez hecho tendremos que ir introduciendo las verduras. Una vez acabado este paso deberemos introducir el tomate y el resto de verduras con las diferentes especies.
Una vez bien tengamos bien la mezcla deberemos agregar a la paellera el caldo de pollo con azafrán y romero. Una vez todo este en plena ebullición deberemos introducir por fin el arroz deberemos ir controlando que no se quede sin gua la paellera y tendremos que in controlándola durante 10 minutos sin perderle ojo.  Una vez veamos o creamos que está listo podremos probar el grano si vemos que no está hecho deberíamos agregar agua y dejar un rato más, una vez esté bien el grano deberemos dejar reposar 5 minutos antes de empezar a poner en los platos la paella valenciana.

Este tipo de paella es la valenciana y una vez más queremos dejar claro que es una de las mejores del mundo y además es muy adaptable y variable según los gusto de cada persona, también recomendamos probar a preparar los otros dos tipos de paella, la mixta y la de marisco dado que siempre puede haber un sabor nuevo que nos sorprenderá y quizás mezclando los 3 tipos sacar una paella más personas y a nuestro mero gusto.

Esperamos que les haya servido de ayuda este artículo para poder realizar su paella valenciana de la mejor forma posible.

https://www.comedera.com/como-hacer-paella-valenciana/