La gastronomía en el 2017 y las nuevas tendencias del 2018

El factor más relevante de la gastronomía en el 2017 vino determinado por los teléfonos móviles, ya que según la aplicación “El Tenedor”, más del 70% de las reservas online de restaurantes fueron hechas a través de dispositivos móviles.

En cuanto a comida se refiere, la comida saludable, la de fusión, las orientales o los conceptos como el poke fueron los grandes protagonistas del pasado año 2017. Si concretamos un poco más, los restaurantes que tuvieron más éxito fueron los de cocina mediterránea, seguidos por los japoneses.

Por su parte, los restaurantes que han obtenido más reservas durante el 2017 son: Zen Market de Madrid, Antigua de Barcelona, Botín de Madrid, Chic Sushi de Madrid, y finalmente, James – Gastro James Rosario Pino de Madrid.

Tendencias para este año

Los expertos aseguran que el 2018 se verá totalmente dominado por la comida saludable, así como los productos ecológicos. Por lo tanto, los locales que utilicen técnicas y ofrezcan platos más saludables a la vez que ecológicos, conseguirán ser los mejores de 2018.

Estas nuevas tendencias han surgido gracias a que la sociedad de hoy en día quiere llevar una rutina y alimentación mucho más saludable, por lo que veremos a mucha gente en el gimnasio, haciendo ejercicio por la calle, y por supuesto, comiendo un tipo de gastronomía mucho más centrada en la alimentación saludable.

No solo será importante que un local ofrezca comida saludable con productos ecológicos y de proximidad, sino que también ser valorará mucho que no se desperdicien alimentos a la hora de elaborar esos platos, creando un modo de vida mucho más sostenible.

Además de esta nueva tendencia, el 2018 también estará lleno de sabor, ya que se recuperarán sabores y recetas tradicionales, así como se valorará la comida fusión y restaurantes algo más exóticos y dinámicos.

La bebida del 2018

En cuanto a bebidas se refiere, cada año también surgen nuevas tendencias, en 2017 la cerveza artesanal fue la reina para acompañar todos nuestros platos, mientras que en 2018, se cree que será una sidra como alternativa a la cerveza y de la kombucha.

Esto está directamente relacionado con las otras tendencias, ya que es una bebida fermentada naturalmente a base de té endulzado, que ha sido muy valorada por sus beneficios probióticos.

Fuente: https://blog.thefork.com/es/tendencias-gastronomicas-2018/