El vino más caro del mundo es español

AurumRed es la joya de la corona de los vinos, estos vinos se elaboran en Las Pedroñeras, en Cuenca. Hilario García es el bodeguero que se encarga de la producción de este vino. Únicamente de elaboran 300 botellas para todo un año, la mitad de  botellas se guardan a clientes fijos y las 150 botellas restantes se guardan años a aquellos clientes que quieran disponer de él con el paso de los años. El 30% de la producción se vende fuera de España, en todo el mundo.

El ozono ha sido el factor que ha convertido en el vino más caro del mundo. Como todos los grandes descubrimientos, la técnica que utiliza Hilario García surgió de una casualidad. Él es el propietario de las tierras, se encarga de tratar las plantas para dar ese carácter personalizado al vino. Hilario estuvo años como asesor de empresas, pero en 2004 enfermó, recurrió a la Clínica Ruber de Madrid para recurrir a la técnica de ozono para tratarse su problema de salud. El tratamiento fue un éxito y decidió investigar en laboratorios propios y mediante viarias clínicas. Las conclusiones que sacó fueron que se puede utilizar esta técnica para “tratar enfermedades o para aplicarla en la veterinaria en el mundo de las plantas, y en las viñas, con el objetivo de controlar plagas”. En 2009 arrancó un proyecto vinícola, con el ozono se propuso conseguir vinos sanos y equilibrados. Investigó que la mejor tierra para plantar cepas de tempranillo cencibel, cabernet sauvignon y sauvignon blanc, debe ser una mezcla de arcilla, cal y minerales. El agua es un elemento esencial también, por eso García trata y carga energéticamente el agua con ozono.

El precio de la botella de la Serie Oro asciende a 25.000 euros, pero el bodeguero no ha marcado el precio de su vino. Entonces, ¿por qué cuesta tanto este vino? El bodeguero explica que el precio lo pone el mercado. La botella no tiene un precio fijo, en algunos lugares como Cataluña sobrepasa los 25.000 euros, y en Estados Unidos casi alcanza los 40.000 euros, ya que  la botella ronda los 45.000 dólares. García no tendrá problemas en encontrar clientes, siempre hay gente dispuesta a pagar estas cifras por una botella de vino.

¿Qué es lo que le hace tan especial?

García justifica que procede de 250 cepas centenarias  y además, es un “vino único, diferente, emocional, y con la garantía de que nunca se va a avinagrar cuando se abra ni aunque pasen varios años”.  AurumRed es el vino con mayor calidad, debido a esto destacan unos sabores y aromas exquisitos. Girando la botella a la derecha se pueden percibir unos aromas, pero girando a la izquierda se perciben otros aromas.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/14/fortunas/1513276860_468314.html

http://www.elmundo.es/cronica/2015/09/13/55e9d0b246163fd91b8b458c.html