Deliciosa receta con arroz integral

Combinar arroz integral con alimentos como el brócoli y un sencillo aderezo a base de aceite, ajo, especias y un toque de vinagre es una receta que puede parecer muy sencilla pero que seguro nos sorprende. Por esta razón, hemos querido dedicar todo un artículo a esta deliciosa receta. Es realmente fácil de cocinar, no necesita muchos ingredientes, y además, es muy bueno para nuestra salud, sin olvidarnos de lo delicioso que está, claro.

¿Qué necesitamos para preparar este plato?

Realmente no necesitamos ir a hacer la compra ni buscar grandes productos para esta receta, ya que seguro que disponemos de casi todo lo que necesitamos para hacerla, y si no es así, siempre podemos usar algún sustitutivo que tengamos por casa.

El brócoli es una de las partes más importantes de esta receta, que al igual que el arroz, no pueden faltar. Debemos prepararlo al dente, dorado y fresco sin hervirlo, simplemente con una sartén, una tapa y una evaporación rápida.

Junto al brócoli, haremos un buen plato de arroz integral, puede ser del tipo que queramos siempre y cuando conozcamos su tiempo de cocción, queremos que nos salga un plato delicioso en todos los sentidos. Si no tenemos arroz pero disponemos de quínoa, cuscús o puré de patatas, también puede ser una buena opción siempre y cuando siga siendo una receta saludable y equilibrada.

Hasta ahora hemos visto la parte más saludable de la receta, es el momento de darle algo de sabor y grasas naturales con tal de que sea una receta deliciosa y equilibrada. La idea más clásica es hacer un refrito a base de ajo dorado en aceite de oliva, pimentón rojo y un toque de vinagre, pero nosotros podemos cambiarla todo lo que queramos. Por ejemplo, podemos cambiar el pimentón por curry, tomillo, romero, orégano o cualquier otra especia que nos guste y tengamos por casa. En este punto es muy importante que nos aseguremos de que el refrito se dora, pero sin quemarse, ya que entonces quedaría amargo y nos estropearía toda la receta.

En este caso, utilizar el perejil para algo más que decorar el plato puede ser la opción perfecta. Justo antes de servir el plato, troceamos una buena cantidad de hojas de perejil y esparcimos por todo el plato, de esta forma están frescas justo para el momento que vamos a degustar el delicioso plato de arroz.

Fuente: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/01/17/receta/1516224613_072433.html